top of page
Buscar
  • transversal2

Before they pass away

Jimmy Nelson - Retratos de los auténticos: fotografiando culturas antiguas antes de que pasen

Jimmy Nelson pasó sus primeros días en Nigeria-su padre era un geólogo de Shell y su adolescencia en un internado jesuita en el norte de Inglaterra. Tenía 16 años cuando contrajo malaria cerebral mientras visitaba a sus padres en África, pero cuando regresó a la escuela fue "tratada" con la medicina equivocada. A la mañana siguiente, su cabello se había caído. Dos años más tarde, cansado de vivir como un paria-había tenido suficiente de ser juzgado por su apariencia-, huyó a donde las cabezas calvas no sólo fueran aceptadas, sino que parecieran la norma. Para entonces, él también había encontrado la fotografía.

Nelson aterrizó en el Tíbet y comenzó a ganarse la vida con fotografías para trabajos editoriales, sobre todo en zonas de guerra y los rincones afectados por la pobreza del mundo. Cinco años más tarde, se había cambiado a la fotografía comercial-la publicidad fue una faceta para mantener a su esposa y tres hijos-. Todo fue muy bien hasta hace cinco años, cuando los amigos y colegas comenzaron a aconsejarle; Tienes que ir de nuevo a la fuente. Tienes que ir de nuevo a tu pasión.

Avanzó rápido hasta hoy. A los 45 años, Nelson está a punto de terminar "antes de que pasen lejos" , un enorme libro, tanto física como temáticamente, como resultado de tres años y medio pasados documentando culturas que desaparecen. En lo que es tal vez el aspecto contemporáneo más completo en algunos de los últimos pueblos indígenas que quedan en el mundo. El libro narra las experiencias de Nelson fotografiando 35 poblaciones que no se han adaptado al mundo moderno, ni muestran un deseo de unirse a él.

IMPRESIONANTE WEB: El proyecto de Jimmy Nelson: Before they pass away

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page