top of page
Buscar
  • transversal2

David Kirby por Therese Frare

“El día que David murió fuí a visitar a Peta. Vinieron a por él para que pudiera estar junto a su amigo David y Peta me llevó con él. Yo me quedé fuera de la habitación de David, pensando en mis cosas, cuando salió su madre y me dijo – “Desearíamos que tomaras fotografías de la gente dando su último adiós a David” -. Entré y me quedé en la esquina de la habitación, tranquila, sin apenas moverme y todo sucedió como lo ví y lo fotografié. Después de eso me dí cuenta que sí, que algo increíble había sucedido delante de mí”. (Therese Frare, fotógrafa)

La imagen traspasó las pocas fronteras que le faltaban por traspasar cuando, dos años más tarde, Benetton la coloreó y la utilizó para una de sus impactantes campañas publicitarias. Las reacciones a la campaña no se hicieron esperar. Y aquella imagen que para algunos había pasado desapercibida acaparó portadas, revistas y publicaciones.

A comienzos de 1992, la salud de Peta, el amigo y apoyo de David, se fué deteriorando poco a poco. La familia Kirby cuidó de él igual que este había cuidado de su hijo en sus últimos meses de vida. “Me vino a la cabeza cuando David se estaba muriendo y Peta ayudó a cuidar de él” – dijo la madre de David. “Cuando llegara la hora de Peta – y todos sabíamos que iba a llegar – íbamos a cuidar de él. Nunca hubo ninguna duda. Cuidaríamos de Peta. Eso fué todo”. Peta falleció ese mismo año.

url corta: http://goo.gl/6R2fvZ

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page